El deshielo y las lluvias desbordan el río Noguera de Tort entre Barruera y Erill la Vall

El deshielo primaveral y las últimas lluvias desbordaron esta mañana el río Noguera de Tort entre Barruera y Eril la Vall, poblaciones del municipio de la Vall de Boí, según explicó a Europa Press el alcalde del municipio, el socialista Joan Perelada. El agua ha inundado fincas particulares y caminos peatonales.

"Es una zona que no está protegida con escolleras, ahora tenemos que comprobar los daños", afirmó el alcalde que considera que la Agencia Catalana del Agua y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) tendrían que hacer escolleras. Sin estos muros de piedra, asegura, a la larga el agua modifica el cauce del río.

El delegado de la Generalitat en el Pirineo, el socialista Víctor Orrit, aseguró que ha pedido a los municipios precaución por el desembalse de la presa de Cavallers y en las próximas horas del pantano de Sant Antoni.

Orrit señaló que esta época no hay muchas personas en los campings del Pirineo y precisó que la evacuación por parte de los Bomberos de los turistas del camping camping El Remei, en la Vall de Boi se ha producido "por la poca colaboración de los propietarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento